Páginas

viernes, 21 de diciembre de 2018

MITOS SOBRE EL BRONCEADO

Bronceado

El bronceado es el proceso mediante el cual el color de la piel se oscurece o “broncea”. El bronceado, independientemente de que se deba al tiempo pasado en la playa, en una cabina de bronceado o a una exposición fortuita, puede ser perjudicial y peligroso si se hace equivalente a un estado saludable y protegido frente a la radiación UV.
Si bien el bronceado es un mecanismo natural de protección de la piel, su efecto es desigual entre las personas y no impide sino que atenúa el daño por lo que no debería justificar una exposición prolongada sin añadir medidas adicionales de protección.
Los bronceados tienen su origen en los nocivos rayos ultravioleta (UV) que emite el sol o las lámparas de bronceado y, si ha logrado broncearse, significa que es posible que el ADN de su piel haya resultado dañado. Por otra parte, el culto al bronceado y lo que ello comporta, una exposición excesiva la radiación UV, provoca un envejecimiento prematuro de la piel (incluido la aparición de arrugas, piel laxa, manchas oscuras), así como un mayor riesgo de cáncer de piel.

Mitos más comunes sobre la exposición a los UV

FALSOVERDADERO
El bronceado es saludable.El bronceado es una medida de su cuerpo para defenderse del daño que la radiación UV causa a su ADN.
El bronceado le protege totalmente del sol.Un bronceado oscuro sobre piel blanca únicamente ofrece un SPF (factor de protección solar) de aproximadamente 4.
No se puede quemar en días nublados.Hasta un 80% de la radiación solar UV puede traspasar una ligera capa nubosa. La neblina en la atmósfera puede incluso aumentar la exposición a la radiación UV.
No sufrirá quemaduras solares mientras permanezca en el agua.El agua únicamente proporciona una protección mínima frente a la radiación UV, y los reflejos del agua pueden intensificar su exposición a la radiación UV.
La radiación UV no es peligrosa durante el invierno.La radiación UV es generalmente más baja en los meses de invierno, pero el reflejo de la nieve puede aumentar enormemente su exposición total, especialmente a una gran altitud.
Los protectores solares me protegen, por lo que puedo tomar el sol durante más tiempo.Los protectores solares no están pensados para que se aumente el tiempo de exposición al sol sino para aumentar la protección durante las exposiciones inevitables. La protección que proporcionan depende fundamentalmente de su correcta aplicación.
Si intercala descansos periódicos mientras toma el sol, no sufrirá quemaduras.La exposición a la radiación UV se acumula a lo largo del día.
Si no siente el calor de los rayos del sol, no sufrirá quemaduras solares.Las quemaduras solares son causadas por la radiación UV, que no puede sentirse. La mayoría del calentamiento está causado por la radiación visible e infrarroja del sol y no por la radiación UV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar. Estamos trabajando para mejorar nuestra atención al usuario.