viernes, 18 de noviembre de 2016

Conoce a tu corazón para aprender a cuidarlo [Conferencia]

Los Centros  de Salud Utrera Sur y Norte junto con el Hospital de Utrera (HAR) han organizado en colaboración con la Unidad de Prevención y Rehabilitación Cardiaca del Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla, representada por Dña. Margarita Reina,  y el Ayuntamiento de Utrera, una conferencia titulada: “Conoce a tu corazón para aprender a cuidarlo” por el Dr. Antonio J. Fernández Romero, cardiólogo, dirigida a todas las personas  que padecen de alguna  patología  de corazón y personas con alto riesgo cardiovascular como son: diabéticos, obesos, hipertensos, etc.



El objetivo de esta  charla ha sido trasmitir a los pacientes cardiovasculares la importancia que juegan los buenos hábitos saludables para cuidar su corazón y así mismo  sembrar la semilla para la creación de la asociación de pacientes cardíacos de Utrera, cuya finalidad es la de promover y facilitar  la formación y actividades para los pacientes y sus familias en los cuidados  de su enfermedad, ayudándole a adoptar un papel activo en el proceso de su enfermedad, capacitándolo para que pueda participar en la toma de decisiones junto con los profesionales sanitarios  sobre su enfermedad. 



Entre las iniciativas a poner en marcha está llevar a cabo las actividades vinculadas a la Fase III del programa de rehabilitación cardiaca, para mantener las pautas aprendidas en el hospital en lo concerniente a la alimentación, el ejercicio físico, la vida sexual, favorecer el apoyo psicológico entre sus miembros,  etc.  En definitiva mejora la calidad de vida de sus miembros.




Antes de la conferencia del Dr. Fernández Romero, El representante de la Asociación de Paciente Coronarios Nazarena (ASANCOR) de Dos Hermanas, D. Doroteo García presento la experiencia de su Asociación y animó a los asistentes a participar y formar parte de la nueva Asociación.




Han asistido más de cien ciudadanos, de los cuales 42 ya ha manifestado su interés por formar parte de la asociación.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar. Estamos trabajando para mejorar nuestra atención al usuario.