domingo, 22 de octubre de 2017

JORNADAS DE EDUCACIÓN PARA LA SALUD DE UTRERA. ¡PARTICIPA, TU SALUD LO MERECE¡

Las UGC de Utrera Norte y Utrera Sur, el Ayuntamiento de Utrera, el HAR de Utrera y los Dispositivos de Cuidados Críticos de Urgencias del Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla organizan las Primeras Jornadas de Educación para la Salud de la Ciudad de Utrera que se celebrarán durante los días 24, 25 y 26 de octubre en la Casa de la Cultura.

El objetivo de estas jornadas es enseñar a las personas en materia de salud y prevención para que puedan tomar las decisiones correctas por sí solas respecto a su salud,  y a su vez contribuir  a evitar la medicalización de la vida. 
Los resultados en educación para la salud solo se obtienen a largo plazo y para ello es fundamental la  coordinación y compromiso de todos los sectores implicados en la misma, por eso en los últimos 2 años, en Utrera, todos estamos trabajando de forma conjunta con ese fin.


Las Jornadas serán inauguradas el próximo día 24 a las 17:00 horas, en la Casa de la Cultura de la Ciudad de Utrera. Durante las mismas se impartirán 11 Charlas-Coloquios con temas tan diversos como: “Alimentación cardiosaludable”, “Mujer y salud. Una forma distinta de ver y entender la vida”, “Prevención del cáncer de piel”, “Importancia y beneficio de dejar de fumar para el fumador y su familia”, “Vacunas”, “Lactancia materna”, “Radiaciones ionizantes, situación actual dentro del diagnóstico médico”, “Problemas del uso inadecuado de los antibióticos. ¡Tenemos un problema ¡”, “ Uso adecuado y seguro de los medicamentos”, “Fibromialgia”, “Compasión y cuidados del paciente dependiente”, todos dirigidos a los ciudadanos.
También se desarrollarán en la tarde del jueves a las 19:30 dos talleres para pacientes, uno sobre “Uso de inhaladores en Epoc y Asma” y otro sobre “Importancia de la automedida de la presión arterial. Trae tu aparato y te enseñamos”.
Durante las mañanas, también en la Casa de la Cultura, todos los alumnos de 3º de primaria de la localidad, así como los alumnos de los ciclos formativos relacionados con la salud, van a recibir un taller de alimentación saludable y prevención de la diabetes.

Además el Grupo de “Tus manos salvan vida” junto con la UGC de Dispositivo de Cuidados Críticos de Urgencias  del Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla, coordinado por la Dra. Mª Carmen Fernández Pérez en colaboración con profesionales de Atención Primaria, Urgencias del HAR de Utrera, Protección Civil de Utrera y 061 van a realizar en la plaza del Altozano, en la tarde del 25 de 16:00 a 19:00 horas, formación a todos los ciudadanos que quieran participar en técnicas de reanimación cardiovascular, recomendándose a todos los interesados en participar acudan con ropa cómoda.

¡Participa, tu salud lo merece ¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar. Estamos trabajando para mejorar nuestra atención al usuario.