lunes, 6 de junio de 2016

Curso formativo sobre el manejo de los pacientes en Cuidados Paliativos

Los centros de Salud Utrera Sur y Utrera Norte, y DCCU, pertenecientes al Area Gestión Sanitaria Sur de Sevilla, el HARE de Utrera y la Unidad de Medicina Interna, UCAMI del Hospital Virgen del Rocío, con la colaboración del Excelentísimo Ayuntamiento de Utrera, organizan el próximo día 15 de junio en horario de 15:30 a 20:00 h en la Biblioteca Municipal de nuestra localidad, un curso formativo sobre el manejo de los pacientes en Cuidados Paliativos. 

En el mismo se tratarán aspectos básicos en cuidados paliativos, uso de opioides y manejo integral del dolor, taller de uso de la vía subcutánea y un aspecto tan importante como es la comunicación con los pacientes y las familias en esta situaciones. Asimismo, se presentará el Acuerdo de Gestión Compartida para los Pacientes con necesidades de Cuidados Paliativos de la Zona Básica de Utrera.

A esta formación asistirán los profesionales sanitarios (médicos y enfermeras) que desarrollan su actividad en la Zona Básica de Utrera, formado por  los Dispositivos de Cuidados Críticos y Urgencia,  los profesionales del Hospital de Utrera y los de las UGC Utrera Norte y Utrera Sur.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar. Estamos trabajando para mejorar nuestra atención al usuario.