jueves, 16 de junio de 2016

Curso sobre Manejo de Pacientes en Cuidados Paliativos

En la tarde día 15 de junio, los centros de Salud Utrera Sur y Norte  y DCCU pertenecientes al Area Gestión Sanitaria Sur de Sevilla, el HAR de Utrera y la Unidad de Medicina Interna, UCAMI del Hospital Virgen del Rocío con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Utrera, organizaron en horario de 15:30 a 20:00h, en la Biblioteca Municipal de Utrera, un Curso sobre el manejo de los pacientes en Cuidados Paliativos. 



En el mismo se abordaron y se debatieron sobre aspectos básicos en cuidados paliativos, uso de opioides y manejo integral del dolor, talleres sobre el uso de la vía subcutánea y un aspecto tan importante como es la comunicación con los pacientes y las familias que se encuentran en esta situación. 


Asimismo se presentó el Acuerdo de Gestión Compartida para los Pacientes con necesidades de Cuidados Paliativos de la Zona Básica de Utrera.


A esta formación asistieron más de 70 profesionales sanitarios (médicos y enfermeras) que desarrollan su actividad en la Zona Básica de Utrera, formado por  los Dispositivos de Cuidados Críticos y Urgencia,  los profesionales del Hospital de Utrera y los de las UGC Utrera Norte y Sur. 


Tras el análisis preliminar de las encuestas de satisfacción, en opinión de los participantes, el curso ha resultado muy satisfactorio y enriquecedor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar. Estamos trabajando para mejorar nuestra atención al usuario.