miércoles, 13 de septiembre de 2017

ACTOS DIA MUNDIAL DEL ALZHEIMER EN UTRERA

El próximo día 21 de septiembre celebramos del Día Mundial del Alzheimer, esta celebración tiene un doble objetivo, por un lado, sensibilizar a la sociedad a cerca de esta “epidemia del siglo XXI” así como de sus consecuencias sociosanitarias y por otro lado desarrollar una campaña de educación sanitaria dirigida a promover la prevención de esta patología que afecta, entre enfermos y familiares cuidadores, a más de 4,5 millones de personas en España.

La Confederación Española del Alzheimer ha propuesto como lema para este año “Sigo siendo yo”, en referencia a que a las personas diagnosticadas de Alzheimer en las fases iniciales o leves hay que tenerle en cuenta su visión, experiencia, conocimientos, inquietudes, necesidades, opiniones… a la hora de planificar cualquier acción sobre ellos.

Por todo esto la Asociación Utrerana de Familiares de Enfermos de Alzheimer "Ntra Señora del Consuelo" en colaboración con el Ayuntamiento de Utrera ha organizado 2 actos en el salón de actos de la Biblioteca municipal (C/ Álvarez Quintero s/n). Uno el próximo día 19 a las 18:30 hora consistente en una conferencia titulada “Abordaje domiciliario de los trastornos de conducta en los pacientes” a cargo de la Dra. Eva Cuartero, Neuróloga y Directora de la Unidad de Demencias y Trastornos de la Conducta del Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla, y por otro el día 21, también a las 18:30, la proyección del documental titulado “Yo no soy de aquí” de las directoras Maite Alberdi y Giedre Zickyte en el que se explora el impacto del Alzheimer en la identidad de las personas.

Desde la UGC Utrera Sur os animamos a participar en ambos eventos

Dra. Eva Cuartero.
Neuróloga. Directora Unidad de Demencias y Trastornos de Conductas
Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar. Estamos trabajando para mejorar nuestra atención al usuario.