viernes, 10 de marzo de 2023

RESULTADOS ENCUESTA SATISFACCIÓN USUARIOS UGC UTRERA SUR 2022

 Del 27 de octubre al 29 de noviembre se invitó a los usuarios que acudieron del C.S. Utrera Sur a realizar una encuesta de satisfacción, bien en formulario papel o electrónico, o a través del enlace que tenemos en este blog. 

Tras el análisis de las 136 encuesta recibidas el 54.6 % de los encuestados son mujeres y 71.5 % pertenecientes al rango de edad 30-65 años.

-          El 93 % califica la atención recibida de forma general como buena /muy buena.

-          El 87.7 % recomendaría el centro como bueno/muy bueno.

-          La recomendación de los profesionales como bueno/muy bueno es:

Médico de familia: 94.5 %

Pediatra: 98.6 %.

Enfermera: 98.1%

-          El Confort del Centro sólo el 11.8 % lo consideran como muy bueno y un 44.9 % como bueno, considerándose 43.3 % como regular, malo o muy malo.

-          El 89.6 % considera como bueno o muy bueno el centro respecto a su limpieza.

-          Respecto a la información recibida el 90.7 % la consideran buena o muy buena.

-          Un 83.1 % de los encuestados indican que la identificación de los profesionales es buena o muy buena.

-          Al analizar la disposición de los profesionales con los usuarios se consideró como buena / muy buena:

                Médico de familia: 96.1 %

o   Pediatra: 98.9 %.

o   Enfermera: 98.2 %

o   Técnicos de enfermería: 96.4 %

o   Administrativos y Celadores: 82.1 %

-          En cuanto a la amabilidad de los profesionales como buena/muy buena:

Médico de familia: 96.2 %

o   Pediatra: 98.6 %.

o   Enfermera: 98.3 %

o   Técnicos de enfermería: 87.93 %

o   Administrativos y Celadores: 86.9 %

-          La atención sanitaria de los profesionales como buena/muy buena:

Médico de familia: 93.9 %

Pediatra: 96 %.

Enfermera Médico de familia: 96.2 %

o   Pediatra: 98.6 %.

o   Enfermera: 98.3 %

o   Técnicos de enfermería: 87.93 %

o   Administrativos y Celadores: 94.9 %

-          Respecto a la Intimidad en las consultas es considerada como buena /muy buena:

o   Consultas de Medicina y Pediatría: 90.7 %

o   Consulta de Enfermería: 80 %

o   Cita Previa: 72.3 %

-          Finalmente se analizaron las demandas respecto a la atención con patología Covid, así como la atención telefónica, resultando como buena o muy buena en:

Patología Covid:

Médico de familia: 85.7 %

Pediatra: 88.4 %.

Enfermera: 87.4 %

o   Técnicos de enfermería: 88.23 %

o   Administrativos y Celadores: 73.6 %

 

       Atención Consulta Telefónica:

Médico de familia: 90.6 %

Pediatra: 91.2 %.

Enfermera:92.7 %. 

-          Respuesta abierta: ¿Qué es lo que más te ha gustado del centro?

o   A esta pregunta respondieron:

-73 usuario afirma que lo que más le gusta del centro son sus profesionales destacando su amabilidad, implicación y profesionalidad

- 6 usuarios destacaron que les gusta la ubicación del centro

- 6 usuario destacan la organización y gestión del centro

- 2 usuarios destacan la limpieza

-4 usuarios no saben

 

-          Respuesta abierta: ¿Qué es lo que menos te ha gustado del centro?

o   A esta pregunta respondieron:

§  - 7 indicaron que no tenían nada que no le gustara

§  - 36 usuarios han hecho referencia al confort del centro, sobre todo en lo referente a tema de espacio, saturación y antigüedad.

§  - 23 consideran que la atención a la ciudadanía presenta problemas de accesibilidad, con sobresaturación tanto presencial con tiempos de espera elevados, como telefónicamente siendo difícil contactar.

§  - 17 usuarios dicen tener dificultad para la accesibilidad a las consultas médicas, no habiendo cita cuando la necesitan.

§  - 3 usuarios manifiestan temas de impuntualidad en las citas.

§  - 2 usuarios indican que hay poco personal

§  - 2 usuarios se quejan del comportamiento de algunos usuarios.

§   

-          Respuesta abierta: ¿Qué cosa le gustaría que se cambiaran o hicieran? Y ¿Cómo?

§  - 36 usuarios solicitan mejoras en la accesibilidad a consulta, falta de cita cuando lo necesitan. Mejorando el servicio de atención a la ciudadanía evitando colas y esperas en la calle y mejorando la oferta de de cita en los medios telemáticos.

§  - 32 usuarios solicitan mejoras estructurales, por saturación y falta de espacio e instalaciones obsoletas.

§  - 10 usuarios solicita más personal para mejorar la accesibilidad tanto en personal sanitarios como administrativos

§  - 3 usuarios se quejan de las colas de espera en la calle, debido a la normativa covid sobre limitación de aforos

§  - 2 usuarios proponen continuar con consulta telefónica para trámites administrativos

 En este enlace te dejamos con gráficos todos los resultados de la encuesta

RESULTADOS ENCUESTA SATISFACCION USUARIOS 2022



 

 

 

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