domingo, 27 de mayo de 2018

EL TABACO: UN PROBLEMA DE SALUD PARA EL FUMADOR Y SU FAMILIA. XIX SEMANA LIBRE SIN HUMO


El consumo del tabaco es la causa de muerte más común que puede prevenirse. Aproximadamente la mitad de las personas que no dejan de fumar morirá a causa del cigarrillo o problemas relacionados con el mismo.

En el mundo occidental las tres primeras causas de muerte son en primer lugar las enfermedades cardiovasculares, en segundo lugar el cáncer y en tercer lugar la enfermedades respiratorias y en todas ellas el tabaco juega un papel primordial como desencadenante y agravante de las mismas.

Dejar de fumar es importante para su salud y brinda muchos beneficios. Poco después de fumar, la circulación comienza a mejorar, y la presión arterial empieza a retroceder a su estado normal. Su sentido del olfato y del gusto vuelven y empiezas a respirar con mayor facilidad. A largo plazo, renunciar al tabaco puede ayudarle a vivir más tiempo. El riesgo de padecer cáncer disminuye cada año que transcurra sin fumar, al igual que las enfermedades cardiovasculares y respiratorias.

Pero el tabaco no sólo afecta al que fuma, también afecta a las personas con las que conviven y en especial a los niños, que son especialmente sensibles al humo del tabaco, el cual aumenta de manera notoria los riesgos de que padezcan asma y otros problemas respiratorios. Un estudio reciente señala que los cigarrillos afectan a muchos más niños de lo que se creía hasta ahora, siendo considerado como un detonante del asma en los pequeños. Pero no solo puede producir complicaciones respiratorias sino también cardiovasculares, así en otro estudio publicado en 2011 señalaba que los hijos de padres fumadores,  tienen un 21% más de probabilidades de tener la presión sanguínea elevada. Este dato se añade a un listado de otros riesgos que el humo del tabaco ocasiona en los pequeños: 50% más probabilidades de sufrir otitis, 30% más riesgo de padecer infecciones respiratorias y 20% más casos de crisis asmáticas, además de mayor cantidad de irritaciones de mucosas (garganta, nariz y ojos) y de ingresos hospitalarios.

Por todo esto los profesionales de UGC Utrera Sur te ofrecemos ayuda si estas interesado en dejar este hábito. ¡Consúltanos¡

UGC Utrera Sur Mesa  informativa sobre tabaco. Semana Sin Humos 2017

2º Premio  I Concurso Carteles: "Razones para no Fumar" UGC Utrera Sur " 2017
Autor: Juan Carlos Caro Caro 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar. Estamos trabajando para mejorar nuestra atención al usuario.