jueves, 24 de mayo de 2018

QUIERES DEJAR DE FUMAR: LOS PROFESIONALES DE UTRERA SUR TE OFRECEMOS AYUDA


En el Centro de Salud Utrera Sur, estamos concienciados de que el consumo del tabaco es la causa de muerte más común que puede prevenirse. Aproximadamente la mitad de las personas que no dejan de fumar morirá a causa del cigarrillo o problemas relacionados con el mismo.


Pero el tabaco no solo afecta al que fuma, también afecta a las personas con las que conviven y en especial a los niños, que son especialmente sensibles al humo del tabaco, el cual aumenta de manera notoria los riesgos de que padezcan asma y otros problemas respiratorios.

Además los adultos que fuman pueden plantearse la importancia de dejar de fumar para dar un ejemplo positivo a sus hijos. El ejemplo deja más huella en la memoria de los niños que la palabra. 
Por todo esto, y como parte de nuestras actividades de promoción de la salud, está el concienciar y ayudar a los fumadores a dejar de fumar no solamente por su bien, sino también por el de sus familiares.

Si estas concienciado en dejar de fumar, y necesitas ayuda, nosotros te la podemos proporcionar, para ello solo tiene que imprimir la solicitud que adjuntamos, junto con un un cuestionario que nos permitirá conocer mejor algunos aspectos importantes sobre su consumo de tabaco y otras cuestiones que nos pueden ayudar a organizar las intervenciones de deshabituación. 

El cuestionario no es anónimo porque necesitamos conocer a cada uno de los futuros participantes en las intervenciones, pero sí es confidencial y solo el terapeuta tendrá acceso a estos datos.
La mayoría de las preguntas que le hacemos informan acerca de su conducta en relación al consumo de tabaco, por lo que no hay respuestas buenas ni malas.

Es muy importante que responda con total sinceridad, para que las intervenciones que programamos se adapten a sus características y necesidades.

Si estás en disposición  de dejar de fumar y quieres ayuda de nuestros profesionales, descarga la siguiente solicitud  picando sobre el siguiente enlace, rellénala y entrégala  en cualquier mostrador de  los centros de  salud  de Utrera Sur



I Concurso Razones Para no Fumar
Autora Luna Vega Vargas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar. Estamos trabajando para mejorar nuestra atención al usuario.