martes, 2 de junio de 2015

Centro de Salud "Virgen de Consolación" de Utrera

El Equipo de Salud de este centro da cobertura sanitaria a un total de 20.116 usuarios (BDU 10/02/2014). Y su horario de atención es de 08:00h-20:00 h de lunes a jueves y viernes de 08:00h – 15:00h. Durante el tiempo que el centro permanece cerrado y sábados, domingos y festivos la atención continuada es llevada en la localidad por el equipo DCCU y por el Servicio de Urgencia del Hospital de Alta Resolución de Utrera.


El edificio donde está ubicado el Centro de Salud está compartido con las oficinas de la Tesorería General de la Seguridad Social.

En el año 2010 se culminaron una serie de reformas que han mejorado notablemente las instalaciones para prestar una mejor atención al ciudadano. Estas reformas han sido:

- Inauguración en Septiembre de 2008 de la nueva ampliación de dos plantas. En la planta baja se han construido tres nuevas consultas destinadas a pediatría, un despacho de administración y  dirección de la Unidad y una oficina de atención al ciudadano. En la planta alta, se han construido tres nuevas consultas.
- Reforma de la antigua zona de pediatría, convirtiéndose en el almacén del Centro, con cuarto para residuos, no existente anteriormente.
- Reforma del antiguo almacén para convertirlo en la sala de usos Múltiples (biblioteca, sala de formación, sala de reuniones, etc).
- Reforma del área de atención al ciudadano. Se derribó el mostrador para colocar mesas de atención individual, donde se garantiza el derecho a la intimidad del usuario. Colocación de pantallas de control de citas, en salas de espera de la planta baja.
- El despacho de administración anterior, ubicado en la primera planta, ha sido habilitado para exploraciones, tales como citología, espirometría, monitorización de la presión arterial, planificación y cirugía menor, etc…
- Habilitación de 2 oficinas en la primera planta para atención al ciudadano, dando lugar a las microunidades (médico-enfermero-administrativo).

Con estas reformas, el área asistencial del centro dispone de 6 consultas de medicina de familia, 3 consultas de pediatría  una compartida con enfermería donde se realizan los programas de Salud Infantil de enfermería y Vacunas, 4 consultas de enfermería de familia, 1 consulta de urgencias y una sala de exploraciones y cirugía, 1 consulta para la enfermera gestora de casos y 1 para la trabajadora social, 2 oficinas de atención al ciudadano más el área de atención al ciudadano y 1 sala multiuso para realizar educación sanitaria y reuniones con la comunidad.

El Equipo de Salud está compuesto por:

- 11 Médicos de Familia.
- 3 Pediatras.
- 11 Diplomados en Enfermería.
- 1 Enfermera Gestora de Casos.
- 3 Auxiliares de Enfermería.
- 6 Administrativos.
- 3 Celadores, uno compartido con el resto de U.G.C.
- 1 Trabajadora Social.

Cada uno de los 11 cupo de médico de familia  tiene asignado un enfermero de familia. 

La actividad  de los profesionales médicos se desarrolla en horario de 8 a 20 horas, de lunes a jueves; y de 8 a 15 horas, los viernes. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar. Estamos trabajando para mejorar nuestra atención al usuario.