lunes, 8 de junio de 2015

RCP en el Instituto

A lo largo de estas semanas se han realizado charlas-talleres a los alumnos del "IES El Coronil" y los alumnos del "IES Francisco Rivero" de los Molares.

Un momento de la charla

Nuestro objetivo ha sido dar a conocer y concienciar de la importancia de aprender las maniobras básicas de reanimación cardiopulmonar (RCP), tanto en adultos como en lactantes. Se ha querido destacar en todo momento la importancia de aprender a realizar este tipo de maniobra para saber como actuar ante el caso de una persona que sufre un episodio de muerte súbita o paro cardiaco.

Los alumnos se mostraron muy interesados y motivados por aprender este tipo de técnicas, de la que habían oído hablar, pero que no sabían como poner en práctica. Todos valoraron muy positivamente haber aprendido como actuar en el caso de verse ante una situación de este tipo, puesto que en ello esta la diferencia entre la vida y la muerte.

Alumno realizando maniobras de RCP

Lo que más disfrutaron fue la realización de las prácticas de RCP con los muñecos tras haber recibido las pertinentes indicaciones teóricas.

Alumna realizando maniobras RCP

Los profesionales encargados de haber llevado a los institutos las charlas-taller sobre RCP en el "IES El Coronil" fueron la Médica Macarena Rodríguez García, del Centro de Salud "Don Julio Borreguero" de El Coronil, y los Médicos Residentes Adrián Beltrán y María Elisa Fernández que se encontraban realizando su rotatorio rural por el centro de Salud de dicha localidad, y los médicos residentes Elvira García y Manuel de la Calle en el "IES Francisco Rivero" de los Molares.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar. Estamos trabajando para mejorar nuestra atención al usuario.